YA FUNCIONA LA ORQUESTA INFANTO-JUVENIL

07.10.2014 07:10

Hugo Saavedra, director de Cultura, confirmó la designación de los profesores y el comienzo formal de la Orquesta Infanto-Juvenil de la Municipalidad. En conferencia de prensa dijo “El proyecto de la Orquesta Infanto-Juvenil es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace mucho y que hemos podido concretar. Tendrá 40 instrumentos, por lo que ahora estamos convocando y buscando a las y los niños que la integrarán. En un principio pensamos en la posibilidad de incluir a 160 chicos para que conozcan lo que es pertenecer a una orquesta y a su vez armar el coro infanto-juvenil”. 

Amplió Saavedra con la nómina de profesores designados para la orquesta: “El Ministerio de Educación de la Nación ya designó, desde el 1° de octubre a los siguientes profesores: Carlos Cabrera, director de orquesta; Pablo Borelo, violín; Facundo Fabre, violonchelo, Mauricio Mariojulsl, contrabajo; Adriana Cabrera, flauta; Daniel Miranda, clarinete; Eduardo Morales, trompeta; Sergio Ochoa, trombón; Martín Jofré, percusión; Laura Andrada, lenguaje musical; Sandra Mattacota, integradora de orquesta; Melina Merello, integradora de orquesta; Tomás Adandoniou, director del coro; Marianela Arce, educación vocal; Susana Belgrano, integradora del coro”. 

Sobre algunos aspectos concretos de la iniciativa, Saavedra dijo “La orquesta estará compuesta por niños de entre 8 y 16 años, aunque puede ampliarse luego. Entre el grupo de docente están comenzando a organizarse para visitar, fomentar e informar sobre las actividades de la orquesta. Los trabajos y las clases se realizarán completamente en los espacios recuperados y restaurado de la ex Estación de Trenes, porque queremos que todos los artistas se apropien de ese espacio, más específicamente en el primer piso. La orquesta ensayará los días sábados en forma completa, mientras que en la semana se distribuirán los distintos docentes para cumplir con la carga horaria que tienen asignada”. 

“El jueves próximo, además, los docentes presentarán la planificación que explique cómo dictará cada uno la materia que tiene asignada. Y el sábado 18 se realizará una reunión con los chicos para que comiencen a probar los instrumentos; así, pueden realizar una elección, porque existe una primera etapa de prueba donde los chicos se anotan en un instrumento y decidan finalmente tocar otro” comentó el funcionario. Y concluyó: “Calculamos que los chicos estarán durante 6 meses estudiando, el término de los cuales prepararemos una presentación para el público”.