VIVIENDA PARA JÓVENES: SE FLEXIBILIZÓ REQUISITO

26.09.2013 09:17

La Secretaría de Desarrollo Social recordó que ante las dificultades para obtener el certificado de reincidencia, por parte de los interesados en inscribirse en el Plan de Viviendas para jóvenes de 25 a 35 años, se ha dispuesto “flexibilizar” este requisito, a los fines de facilitar la concreción del trámite. 

En este sentido, se reiteró que se permitirá la inscripción sin esta exigencia, de tal modo que luego del sorteo, los postulantes favorecidos tengan 30 días para presentar el respectivo certificado de reincidencia. 

Para este plan se anunció la construcción de un total de 100 casas, en un terreno colindante al barrio Néstor Kirchner. Se llamarán dos licitaciones de 50 viviendas cada una y se destinará un monto total de 20 millones de pesos. 

Los adjudicatarios deberán abonar – una vez adquirida esa condición – 72 cuotas de $2.083,33, en pesos y sin interés. 

Las inscripciones comenzaron el 20 de agosto y se extenderán hasta el 11 de octubre. Una semana más tarde, el 17, a través del sorteo de Lotería Nacional, se determinarán los adjudicatarios. Con la inscripción, los postulantes reciben un número de trámite con el que participarán de la jugada. 

Entre los requisitos para acceder figuran: demostrar – mediante recibo de sueldo o comprobante de monotributo – un ingreso no inferior a los $ 4.950 y que no supere los $13.200; no ser adjudicatario o preadjudicatario de planes de vivienda Nacionales, Provinciales o Municipales, no estar inscripto en otros programas Nacionales o Provinciales; no formar parte del registro de Deudores Alimentarios Morosos. 

Las inscripciones se realizan en la Secretaría de Vivienda de la Municipalidad, ubicada en Ayacucho 1041. 

El sistema de construcción de las viviendas será el de Neocasas. Estarán emplazadas en la zona sur, cerca del barrio Néstor Kirchner. Tendrán una superficie cubierta de 55 metros cuadrados, con dos habitaciones, un baño, una lavandería y una cocina comedor. Al momento de entregarse contará con  mesada, bajo mesada, alacena, cocina y termotanque. También, en forma anexa, habrá un espacio cubierto a modo de futuro posible salón. 

El terreno total no será menor de 250 metros cuadrados. Todos los servicios serán planificados subterráneamente, para impedir la contaminación visual.