VIALIDAD MUNICIPAL SIGUE TRABAJANDO EN CALLES DESTRUIDAS POR LA TORMENTA

10.02.2014 07:14

La Dirección de Vialidad Municipal se encuentra realizando numerosos e importantes trabajos. Entre parches para reparar las calles socavadas por el discurrir de las aguas hasta la ampliación del Corralón Municipal, las tareas no tienen descanso. 

Sobre la calle 25 de Mayo, pasando Santa Fe, un importante arreglo permitirá restablecer el normal tránsito de una gran parte de la población. Y es que la arteria que es salida de mucho de los barrios del oeste puntano sufrió un importante deterioro a causa del caudal y la fuerza de las pasadas lluvias. Varios paños tuvieron que ser removidos y reconstruidos íntegramente. 

Además, otra cuadrilla realiza una labor de rastrillaje por todas las calles para encontrar pozos o aberturas provocadas también por el fenómeno climático. A la par continúan los trabajos en la calle Tucumán, vía alternativa de tránsito para todos los barrios del norte capitalino. 

Por último, y como complemento de las obras de recuperación y refuncionalización de la ex Terminal de Ómnibus, trabajadores del área están construyendo los veredines que permitirán a los transeúntes recorrer el nuevo espacio recuperado por la gestión. 

Corralón

Un renglón aparte merecen las obras que se llevan a cabo dentro del Corralón Municipal. Luego de varias décadas de tener parte de su espacio físico usurpado, han comenzado las tareas de ampliación del predio. Aunque sería más propio decir que los trabajos son de recuperación de un espacio que siempre fue propio. 

Desde 1983 varias familias habían usurpado terrenos municipales. Luego de edificar casas con importantes estructuras habían permanecido en forma irregular en el lugar. El Intendente Enrique Ponce llegó a un acuerdo con los habitantes y pudo liberar y recuperar el espacio que pertenecía al patrimonio municipal.  

Ahora, los trabajadores viales están levantando paredes, realizando cierres perimetrales y limpiando ese sector. Esto permitirá restablecer la normalidad en el predio y ampliar la capacidad de almacenamiento y trabajo.