UN COLOSAL “DISCO” PARA UN GUISO DE LENTEJAS GIGANTE

23.08.2013 07:50

Tres metros de diámetro y cuarenta centímetros de espesor conforman el disco en el que se preparará un suculento guiso de lentejas para tres mil personas, que se calcula será el público que participará de la Fiesta Popular en Plaza Pringles.

El momento en que el impactante utensilio de cocina entre en acción será el próximo domingo por la mañana, para ser servido poco después de las 13 horas, durante los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de San Luís.

La elaboración de este tradicional plato estará a cargo de la Escuela de Cocineros Borja Blázquez, que dispondrá de un staff de 40 personas y también estudiantes de la institución, provenientes de la provincia de San Juan.

El popular festejo, que iniciará con la procesión religiosa del Santo Patrono de la Provincia, San Luís Rey, tendrá variadas actividades preparadas para el goce y la algarabía de los vecinos de San Luís. Eventos sociales, deportivos, musicales y culinarios revestirán de alegría al día de los puntanos.

El gran disco es forjado por empleados del Corralón Municipal, abocados a los herrajes pesados. Es de hierro forjado de cuatro milímetros de espesor. En la base tiene un sistema de apoyo que permite desvincular la parte principal del disco (el plato) de la base.

El próximo domingo podremos contemplarlo y, lo que es aún más tentador, degustar de un típico plato argentino con la peculiar impronta de sabores que la comida cocinada al disco adquiere. ¡Todos estamos invitados!