ULTIMOS DETALLES EN EL TRAMO DE CALLE SAN MARTÍN ENTRE PRINGLES Y AYACUCHO

19.05.2014 08:42

Sólo restan detalles para que finalice la obra de un nueva semipeatonal en este caso de calle San Martín entre Belgrano y Pringles, y ayer por la tarde comenzó la limpieza final de las veredas de calle San Martín, obra de ensanchamiento realizada por la Cooperativa Ciudad Feliz que integran 24 trabajadores. 

Ambos márgenes de las calles están prácticamente concluidos. Terminó la colocación de los pisos, con sus baldosas especiales para guiar a los no videntes, las baldosas comunes y los adoquines. 

También se completaron los cordones sobre ambos lados, continuando la estética que caracteriza las peatonales y semipeatonales que ya posee el microcentro. 

Cabe recordar que en la obra se realizaron trabajos de adecuación al sistema de cableado subterráneo, para reducir de este modo la contaminación visual. En ese sentido, la obra civil ya está finalizada, restando que el sector privado cumpla con lo estipulado, especialmente las empresas EDESAL y CTV que sobre la vereda oeste aún no retiran en su totalidad el tendido aéreo y los cables han quedado a muy baja altura. Debido a esta situación, el encargado de la cooperativa David Juarez, solicito a las empresas que finalicen esa tarea a la mayor brevedad. 

Calle Belgrano 

Casi en simultáneo, la misma cooperativa, comenzó las tareas de ensanchamiento de calle Belgrano, entre San Martín y Rivadavia. De acuerdo al organigrama previsto, la obra estará finalizada en un plazo no mayor de 90 días y hasta el momento ya se ha levantado un setenta por ciento de las viejas baldosas que cubrían el sector sur. 

Los 24 trabajadores de la Cooperativa “Ciudad Feliz” desarrollan sus labores en dos turnos y avanzan con constancia y prolijidad. El primero de los grupos cumple sus labores desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas y el segundo desde las 16 hasta las 23 horas. 

Como se recordará, este proyecto de renovación y embellecimiento del microcentro puntano abarca el rectángulo comprendido por calles Pedernera, Colón, 9 de Julio y San Martín, además de avenida Illia, todas las cuales pasarán a ser semipeatonales. 

Algunas características generales de la iniciativa son las siguientes: 

- Ensanchamiento de veredas, que pasan a tener 3,30 mts. en promedio.

- Servicios de infraestructura subterráneos.

- Calles angostas para la circulación de un solo auto por vez, sin posibilidad de sobrepaso.

- Dársenas para ascenso y descenso de pasajeros, no para estacionamiento permanente.

- Sectores fijos y delimitados de estacionamiento de motos.

- Reforestación de todo el sector a intervenir, con especies como Acacia Frisia.

- Colocación de mobiliario urbano: tres cestos de basura por cuadra, bancos de descanso, nuevas columnas de alumbrado, barandas de acceso a cruces peatonales entre calles, etc.

- Colocación de diferentes baldosas, para facilitar la circulación de discapacitados visuales y la demarcación de rampas.