ULTIMAN DETALLES PARA LA UNIFICACIÓN DE LA LÍNEAS O Y K DE TRANSPUNTANO

15.04.2015 07:32

La empresa Transpuntano informó que ya se ultiman detalles para la puesta en marcha de la unificación de las líneas O y K. Dicha medida tiene por finalidad alcanzar una mejora ostensible en la prestación del servicio de ambas líneas, otorgando mayor conexión entre los extremos norte y sur de la ciudad de San Luis. De este modo, los usuarios de la línea O se verán beneficiados en cuanto a la frecuencia entre coche y coche, puesto que de las actuales 5 unidades que posee la línea pasaran a contar con 12 unidades. Con esta modificación también se verán beneficiados los usuarios habituales de las líneas H, N, R e I, que tendrán una opción más frecuente desde el norte hacia el centro de la Ciudad. 

Por su parte, los usuarios de la actual línea K se beneficiaran con esta medida por cuanto la unificación les brindara mejoras en la frecuencia y mayor capacidad de traslado. Asimismo, la modificación en curso prevé que los vecinos del extremo sur de nuestra Ciudad  puedan acceder, por medio del servicio de transporte que brinda Transpuntano, de manera directa al Policlínico Regional y al Hospital Materno Infantil Teresita Baigorria. Cabe destacar que en la actualidad, los vecinos de dicha zona carecen de centros de atención en la salud, por lo que la medida propuesta contribuye a una mejora en la calidad de vida de los mismos. 

Por último, la medida también trae mejoras en las condiciones laborales de los conductores de Transpuntano que prestan servicio en la actual línea K, puesto que podrán utilizar las instalaciones que la empresa construye en la cabecera de la Tercera Rotonda.