TRAS EL RELEVAMIENTO REALIZADO, NO SE REPORTARON DAÑOS MATERIALES NI VÍCTIMAS

19.04.2018 07:31

Según informó a ANSL, el jefe del Programa San Luis Solidario, el movimiento sísmico en la Villa de Merlo y zona de influencia: “Hasta el momento, los reportes tras los relevamientos realizados no arrojaron víctimas ni daños estructurales, sí mucho pánico por el estruendo que se sintió en la zona del cerro”, afirmó José Torres.

Tras el relevamiento realizado, no se han reportado daños materiales ni víctimas en Merlo, ni en la zona de influencia.

Con una magnitud de 4,3º en la escala Richter, se registró a las 12:29 del miércoles, a 12 kilómetros de la Villa de Merlo a una profundidad de 10 kilómetros. Bomberos de la Policía de la Provincia con asiento en la localidad de Santa Rosa, distintos cuarteles de bomberos voluntarios de la región y la Policía de San Luis participan de los relevamientos: “No se reportaron lesionados ni estructuras colapsadas. Sí, por la magnitud del movimiento, caída de objetos elevados en altura, estanterías, etc. Hasta el momento la situación estaría dentro de los parámetros normales y estamos en permanente contacto con las autoridades y entidades de la zona, pendientes de la situación que están viviendo”, aseguró.

Torres indicó que están atentos a posibles réplicas si es que éstas llegan a sucederse: “Generalmente, son de menor intensidad al evento principal y al ser este de magnitud media-baja, las réplicas serían menor aún por lo tanto, muchas de ellas, imperceptibles”.