TRANSPUNTANO: NORMALIDAD EN EL SERVICIO Y 4 LÍNEAS HACIA LA TERMINAL

18.06.2013 08:01

La empresa de transporte urbano Transpuntano informó que la prestación del servicio continúa realizándose con normalidad, existiendo muy pocos pasajeros que abonan en efectivo el boleto. 

“La realidad es que la utilización de la Tarjeta Bus ya se ha generalizado. La mayoría de los usuarios lentamente se está acostumbrando a su uso y, como todo cambio, al principio generó algunos inconvenientes pero actualmente casi no registramos reclamos ni quejas”, aseguró el titular de la empresa, Ignacio Campos. 

Por otro lado, el directivo recordó que por instrucciones del intendente municipal, se reforzó el servicio que se prestaba hacia la nueva estación terminal, por lo que desde el sábado arriban a la misma cuatro líneas de colectivos: A, BCG, F y P, por lo que los usuarios cuentan con varias alternativas para su traslado. 

“Al mismo tiempo, Transpuntano instaló allí su propia oficina, donde no sólo se brinda información y asesoramiento a los vecinos, sino que también se controla la frecuencia de las unidades, se venden tarjetas y se efectúa la recarga. Por lo que aquellas personas que llegan a nuestra ciudad, y por allí no cuenten con tarjeta o se hayan quedado sin crédito, pueden resolverlo en el mismo momento y viajar hacia el centro”, explicó. 

En otro orden, Campos informó que desde el miércoles pasado se está trabajando en la Universidad Nacional de San Luis, con un puesto móvil que recorre cada facultad recepcionando la documentación de los estudiantes y sacando la fotografía de los mismos, para elaborar las tarjetas del boleto estudiantil gratuito. 

“El trabajo es arduo, porque hasta el momento tenemos inscriptos más de 4.000 universitarios que desean acceder a este derecho y dada esta cantidad, se ha dispuesto este operativo especial porque a diferencia de las escuelas, donde a veces logramos concluir el trabajo en el día, en la universidad esto nos va a llevar casi toda esta semana”, se explayó.