TRANSPUNTANO:“LO DE LA PRIVATIZACIÓN ES UNA BURDA MANIOBRA POLÍTICA”

25.10.2013 08:41

El presidente de la empresa Transpuntano, Mariano Estrada, desmintió enfáticamente “la versión acerca de una supuesta privatización de Transpuntano”, afirmando que “se trata de una burda maniobra política realizada por operadores oficialistas, con la intención de crear confusión en la sociedad”.

“El intendente Enrique Ponce ha sido muy claro en sus declaraciones. La empresa no se privatiza ni terceriza su funcionamiento, lo único que adelantó es la posibilidad de que se concesionen algunos corredores, a los fines de que el sector privado se comprometa a invertir para prestar el servicio. De tal modo que se liberen algunas unidades para reforzar otras líneas, eso ha sido todo”, afirmó.

Preguntado si es cierto que existe malestar en el personal, Estrada indicó: “De ninguna manera, nos hemos reunido y les hemos evacuado sus dudas. Ellos no quieren prestarse a ningún manejo político y sólo quieren cumplir con su trabajo. Lo del malestar es otro invento. Las relaciones con el personal son correctas, como asimismo con el gremio que los representa, con el que dialogamos permanentemente”.

“Está claro que el domingo hay elecciones y que hay sectores que están permanentemente alimentando rumores para intentar desprestigiar la empresa y la gestión, en diferentes áreas, para sacar provecho. Lo real es que la empresa está ordenada y equilibrada financieramente, tenemos todos los sueldos al día. Hemos incorporado un Centro de Monitoreo de GPS, que ya están colocados en cada unidad, con lo cual podremos tener un mejor control de los recorridos y frecuencias. Hemos entregado 28 mil tarjetas de boleto estudiantil gratuito. Y estamos planificando la compra de nuevas unidades para seguir mejorando el servicio. Todo esto es lo real, lo demás, son nada más que inventos que difunden operadores políticos vestidos de periodistas”, señaló Estrada.

Finalmente expresó que “si uno conoce la trayectoria, la ideología y las declaraciones públicas del Intendente Municipal, se dará cuenta que es un ferviente defensor del patrimonio municipal y del trabajo por administración. Transpuntano es parte del patrimonio de todos los puntanos y nadie más interesado que el propio intendente en defenderlo y en mejorar cada día el servicio”.