TRANSPUNTANO DEBERÁ RESPONDER SOBRE SU ESTADO Y OPERATIVIDAD

13.04.2018 08:05

(La Posta).-  El Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis aprobó dos pedidos de informe presentados por Avanzar-Cambiemos y Unidad Justicialista. La empresa responsable del servicio público en la capital debe dar cuentas de su estado económico, financiero, administrativo y los requisitos del boleto gratuito.

“Previo a tomar una decisión sobre cualquier aumento de tarifas en el Servicio necesitamos información  precisa sobre el funcionamiento de la empresa. Agradecemos la predisposición del actual presidente de Transpuntano  que se ha acercado al Concejo y ha mostrado predisposición de brindar toda la información necesaria", sostuvo el titular del interbloque AyCxSL Javier Suárez Ortiz.
La votación de ambas iniciativas fue de diez votos positivos (Unidad Justicialista y Avanzar-Cambiemos) y 3 negativos de San Luis Somos Todos.
“Desde hace mucho tiempo venimos reclamando que la empresa nos brinde ésta información ya que nos va a permitir tomar las medidas necesarias para mejorar la calidad del servicio, algo que los vecinos reclaman desde hace tiempo”, detalló.
Por otro lado la solicitud exige conocer el fundamento y en base a qué normativa se exige el requisito de libre deuda municipal, para ser beneficiario del boleto estudiantil gratuito. Entre los detalles están cuánto dinero recibió del municipio la empresa Transpuntano para costear el boleto estudiantil gratuito en los años 2016, 2017 y marzo del 2018 más la documentación respaldatoria.
“No es la primera vez que la Municipalidad exige a los estudiantes un libre deuda municipal para acceder a al beneficio de Boleto Gratuito, esto desvirtúa el espíritu de la Ordenanza que busca ser inclusiva, garantizando el acceso a la educación de todos nuestros jóvenes", enfatizó Celeste Aparicio. 

En la sesión ordinaria de ayer en el Concejo Deliberante se aprobaron los siguientes proyectos de ordenanzas:
- La denominación de “Franco Escobar” al espacio verde (parcela 265) en el barrio Los Paraísos entre las calles Los Chañares y Valle Hermoso de la Ciudad. En honor al niño que falleció en 2007, quien era vecino y jugaba en tal espacio verde.

“Franco de 13 años muy querido por amigos y vecinos del B° Los Paraísos será recordado eternamente por aquellos que circulen o visiten el espacio verde comprendido entre calles Los Chañares y Valle Hermoso.
Hoy 11 años después de su pérdida física se aprobó por unanimidad, en el 
#HCDsanluis, imponer su nombre a este lugar de recreación que sabemos evocará sentimientos de afecto y recuerdos, no solo hacia aquellos que conocieron a Franco sino también será un aliciente, quizás pequeño entre tanto dolor, a su familia que lo extraña todos los días.
Gracias a Gladys, Guillermo y sus hijas por permitirnos conocerlos, gracias 
Sandra que junto a los vecinos del barrio trabajaron para que se concrete este sueño, gracias a los Concejales de San Luis que apoyaron la iniciativa”.

- El pedido de informe al Poder Ejecutivo Municipal sobre la situación económica financiera, administrativa y operativa de Transpuntano.
- El pedido de informe al Poder Ejecutivo Municipal para que informe cuál es el fundamento y en base a que normativa se exige el requisito de libre deuda municipal, para ser beneficiario del boleto estudiantil gratuito. Deberá informar cuánto dinero recibió del municipio la empresa Transpuntano para costear el boleto estudiantil gratuito en los años 2016, 2017 y marzo del 2018, adjuntando la documentación respaldatoria.
- La declaración de interés municipal a las Jornadas de Neurociencia Cognitiva Forense a realizarse los días 20 y 21 de este mes en el Colegio de Abogados de la Ciudad.
- La declaración de expresar el repudio a la distinción otorgada al Dr Abel Albino por parte del intendente de la ciudad como Visitante Ilustre de la Ciudad.
- La proposición de homenaje a Eduardo Galeano al cumplirse el próximo 13 de abril del corriente, tres años del fallecimiento de este reconocido escritor y periodista.
- La declaración de interés legislativo municipal el día 7 de abril como el Día Mundial de la Salud y su lema para el año 2018 “Salud para todos”.
- La declaración de interés el ciclo de cine filosofía 2018 que se está desarrollando en la UNSL