TRANSPUNTANO ANUNCIÓ LA FINALIZACIÓN DEL CICLO 2014 DEL BOLETO ESTUDIANTIL

16.12.2014 07:30

Mariano Estrada, Presidente de Transpuntano comunicó ayer el vencimiento del ciclo de boleto estudiantil gratuito 2014. “Este cierre de ciclo ocurre todos los años y coincide con el cierre del ciclo lectivo 2014 que ha fijado el Ministerio de Educación de la provincia.  El boleto va a tener vigencia hasta el viernes 19 de diciembre inclusive y a partir de allí los alumnos que sean beneficiarios de esta tarjeta van a poder seguir accediendo al servicio de transporte, pero obviamente con la previsión de tener una carga en la misma para poder pagar el boleto", dijo Estrada 

"El boleto estudiantil gratuito va a comenzar a regir nuevamente a partir del inicio del ciclo lectivo 2015 y va a coincidir con la fecha que fije el Ministerio de Educación en este sentido y obviamente va a tener un inicio de ciclo automático en el que se va a fijar como se hizo este año un proceso de renovación. Están exceptuados de este proceso obviamente los chicos de colegios secundarios que han egresado en el presente ciclo lectivo". 

"Para establecer el inicio del período en el que rige el boleto, nosotros tenemos que buscar una fecha que abarque la mayor cantidad de chicos posibles y entonces se ha establecido como parámetro el inicio del ciclo lectivo y la finalización del mismo. Hoy en día hay muchas instituciones que han terminado ya las clases y a pesar de ello siguen teniendo el boleto estudiantil hasta el viernes 19 de diciembre", dijo Estrada. 

Consultado respecto a la cantidad de beneficiarios que viajan todos los días de manera gratuita mediante el boleto estudiantil, Estrada dijo que “El análisis del período que va desde el 5 marzo al 9 de agosto arrojó alrededor de 32.000 tarjetas habilitadas y luego de ese período pasamos a tener 24.000 renovadas. Para analizar esta disminución pueden ser muchas las causas. En realidad hubo también un descuido de ciertos alumnos que no hicieron el trámite en el momento oportuno, pese a que hubo cinco meses de plazo para renovarlos, pero las causas precisas no sabría establecerlas con certeza", dijo Estrada. 

"Nosotros tenemos la base de datos de todos los alumnos que están cursando el último año del secundario. Obviamente ellos quedan exceptuados del inicio del ciclo lectivo automático, pero al resto de los alumnos el primer día de clases ya se les va a habilitar nuevamente el boleto estudiantil y van a quedar sujetos a la fecha de renovación", concluyó el Presidente de Transpuntano.