TRÁILERS SANITARIOS: UNO EN PLAZA PRINGLES, OTRO ITINERANTE

10.02.2014 07:15

La Subsecretaría de Políticas Socio Sanitarias confirmó que uno de los Trailers Sanitarios permanecerá este lunes en plaza Pringles, brindando atención de clínica médica y ginecológica, junto al equipo de asistentes sociales, psicólogos, nutricionista y agentes sanitarios.

La dra. Valeria Mon, médica generalista y cirujana, explicó que diariamente concurren por alguna consulta entre veinte y treinta personas, de las cuales la mayoría son mujeres que se presentan a la cuestiones ginecológicas, y un número mayor solicita el servicio de control de presión arterial.

Sin embargo, también se ha notado un incremento notable de pacientes que solicitan las indicaciones necesarias para realizarse un chequeo médico, ya que resulta difícil conseguir turnos en los centros asistenciales públicos.

A partir de la semana próxima, el trailer que prestó servicio en la colonia de vacaciones, pasará a cubrir necesidades de atención primaria de la salud en distintos barrios de la ciudad, cuyo cronograma será informado oportunamente.