TAREAS PREVENTIVAS A CAUSA DE LAS PRECIPITACIONES DEL FIN DE SEMANA

07.10.2014 07:09

El pasado fin de semana estuvo marcado nuevamente por una gran cantidad de precipitaciones. Más de 62 milímetros cayeron el sábado, pero no hubo que lamentar consecuencias gracias a las tareas que durante la pasada semana realizó Defensa Civil en conjunto a otras dependencias municipales. 

Al respecto se refirió Alberto Aguilera, director de Defensa Civil: “Trabajamos desde temprano, el sábado, desde las 7 de la mañana. No tuvimos que lamentar daños gracias a los trabajos de prevención, especialmente en el barrio 9 de Julio, donde la gente estuvo muy conforme. Además realizamos la limpieza de numerosos canales de desagüe para evitar consecuencias”. 

Aguilera agradeció “A todas las direcciones que trabajaron para servir a los vecino: Tránsito, Desarrollo Social, Ser-Ba, Vialidad y Espacios Verdes. Entre todos realizamos tareas paliativas, como repartir nylon a una decena de familia, a quienes se ayudó en la colocación; ayudamos a que algunas familias no les entrara agua en las viviendas, se desobstruyeron cloacas y canales, se previno ante el hundimiento de asfalto en una calle, retiramos algunos árboles que cayeron, entre otras tareas”. 

Finalmente Aguilera dijo: “Próximamente, sobre calle Ayacucho, podrá observarse un centro de operaciones donde estarán señalizadas todas las direcciones que trabajarán y qué tiene cada una a cargo, a fin de saber qué hacer ante incendios, inundaciones y situaciones similares”.