TAREAS DE MANTENIMIENTO Y EMBELLECIMIENTO DE PLAZA PRINGLES

25.10.2013 08:38

La Plaza Pringles luce nuevas luminarias. Esta mejora, que engalana la plaza por preferencia e historia de los puntanos, se suma a los trabajos de pintura y mantenimiento que han realizado durante las últimas semanas.

Además, las distintas cuadrillas se reparten varios sectores de la periferia de la ciudad para realizar labores de limpieza y mantenimiento. Dadas las últimas precipitaciones, los pastizales crecen con mayor celeridad por lo que los trabajos se intensifican.

Barrios de la zona sur, las tres rotondas y los bulevares del noreste, todo el largo sobre la calle Italia, los barrios AMPPyA y Portal de la Aguada, son los lugares donde se trabaja durante esta semana.

Trasplantaron las especies extraídas

El director de Espacios Verdes y Limpieza Urbana, Carlos Marini, informó que las especies arbóreas extraídas en calle San Martín, en el marco de la obra de remodelación del microcentro, ya fueron trasplantadas en diferentes sectores de la ciudad. 

Consignó que junto al personal de la Dirección de Proyectos Urbano Arquitectónicos, que dirige Sergio Calderón, se procedió a trasladar la mayoría de las especies, las que fueron ubicadas en las plazas de los barrios 114 y 115 viviendas, en la zona sur. 

“Por ese motivo, se puso especial cuidado a la hora de la extracción, para evitar cualquier tipo de daño. Es así que cada especie se retiró con los panes de tierra, protegiendo las raíces, y se las colocó en bolsas, para ser luego trasladadas a los sectores que se habían seleccionado previamente”, describió. 

Explicó que “fue inevitable efectuar la extracción, dado que al procederse al ensanche de la vereda, las especies quedaban casi al medio de la misma. Por lo tanto, como la obra establece que los árboles deben ir ubicados a un metro del cordón, se debió hacer esta reubicación”.