SUSPENSIÓN DE JORNADA SOBRE AUTISMO

08.04.2014 07:26

La Dirección de Atención Primaria de la Salud informa que la jornada para conmemorar el “Día Mundial de concientización del Autismo”, se suspende hasta nuevo aviso como consecuencia de las inclemencias climáticas imperantes. 

El evento, programado originariamente para el día 2 de abril, debe posponerse debido a las intensas lluvias que azotan la Cudad. 

En fecha a confirmar, se desarrollarán las actividades previstas en Plaza Pringles incluyendo un puesto sanitario, entrega de folletería, espectáculos musicales y una mateada organizada por madres cuyos hijos padecen esta problemática. 

El objetivo de esta jornada es ayudar a la gente para que tome conciencia de este trastorno y se pueda hacer un diagnóstico precoz de lo que significan los trastornos generalizados del desarrollo. 

Esta fecha 7 de abril coincide con la conmemoración del Día Mundial de la Salud, que fue instaurada para celebrar el aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública.