SUBSIDIOS PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS

24.04.2013 21:30

 

La Dirección de Promoción del Trabajo y de la Economía Social entregará este miércoles a las 11,30 horas, en Sala de Situación, subsidios para ocho proyectos socio productivos del Programa Manos a la Obra, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Los rubros que se aprobaron en los proyectos son bloqueras, carpintería y textil y en total el monto de los mismos asciende a la suma de $ 268.000.

El objetivo de este programa es promover la inclusión social a través de la generación de empleo y de la participación en espacios comunitarios, utilizando los recursos humanos, naturales, culturales y económicos que se encuentran instalados en la comunidad en un marco de equidad y participación social.

Así, el Plan se constituye como un sistema de apoyo a las iniciativas de desarrollo socioeconómico local, destinado particularmente a los sectores de bajos recursos.

El apoyo que ofrece esta iniciativa contempla dos posibilidades: por una parte, la financiación de maquinaria, herramientas e insumos para emprendimientos productivos, de servicios o comerciales y, por otra, la asistencia técnica permanente (capacitación, organización y seguimiento) para fortalecer y optimizar el funcionamiento de los proyectos.

La implementación se realiza en conjunto con equipos municipales, gubernamentales y organizaciones sociales, quienes actúan como Entes Ejecutores.