SON MAS DE 30 MIL LOS INSCRIPTOS AL BOLETO GRATUITO

24.07.2013 08:22

El titular de la empresa Transpuntano, Ignacio Campos, confirmó que el número de inscriptos para acceder al Boleto Estudiantil gratuito asciende a la suma de 30.917 alumnos de la ciudad de San Luis. Una cifra que duplica las iniciales estimaciones y que transforma en un verdadero acierto la iniciativa de implementar este derecho para todos los niveles educativos. 

Por su parte del intendente municipal Enrique Ponce expresó su “felicidad por el éxito que ha tenido esta conquista que es de todos los puntanos y que nos permite colaborar en el derecho al acceso a la educación. Creo que ésta es una muestra de lo que podemos hacer todos si nos unimos detrás de los grandes objetivos, que no son otros que aquellos que persiguen el bien común, en este caso, el de los estudiantes y sus familias”. 

“Recuerdo que cuando lo implementamos, muchos nos decían que no tendría mucha adhesión, que el proyecto no estaba bien y muchas otras cosas. Nosotros mismos fuimos prudentes y estimamos una adhesión menor, pero felizmente se superaron nuestras expectativas. Creo que esto tiene que ver no sólo con una conquista histórica y un derecho del cual ya nadie podrá dar marcha atrás, sino también con una cuestión económica, que beneficia a miles de familias de nuestra ciudad”, enfatizó. 

La distribución de tarjetas hasta el momento alcanza a 13 mil estudiantes, proceso de entrega que se vio interrumpido durante las dos semanas del receso escolar. 

Precisamente concluidas las vacaciones de invierno, el personal que se encarga de recorrer las escuelas para recoger la documentación de cada estudiante y tomar la correspondiente fotografía, retomará esa tarea. El trámite lleva su tiempo, dado que luego se debe cargar cada tarjeta con el crédito de boletos diarios que  corresponde a las necesidades de cada alumno. 

No obstante, Campos agregó que ya se han confeccionado otras 3.900 para ser distribuidas en los próximos días.