SERVICIO NOCTURNO DE CONTROL DE LA VÍA PÚBLICA

28.08.2013 07:39

El Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Federico Cacace, evaluó como “muy positivo” el nuevo servicio de control de la vía pública, implementado desde hace tres semanas en avenida Illia y el microcentro de la ciudad.

Agregó que este servicio consiste en una camioneta con personal de la Dirección de Tránsito, que recorre la zona de mayor densidad comercial, efectuando control de tránsito y estacionamiento, para prevenir accidentes, embotellamientos o atender emergencias.

“Además, el personal de tránsito tiene la misión de dar inmediato aviso a otras dependencias, como Defensa Civil, Bromatología o Comercio, según la naturaleza del problema. Y en caso de accidentes, problemas de inseguridad o violencia, comunicarlo rápidamente a la policía de la provincia”, explicó.

“Este nuevo servicio funciona desde la hora 00:00 hasta las 08:00 de la mañana y ha sido muy bien recibido por la población, especialmente los comerciantes, que reclamaban un servicio de esta naturaleza. Aclaro que cuando se producen problemas de violencia o enfrentamientos entre jóvenes o patotas a la salida de los bares y confiterías, no podemos tomar parte, pero sí solicitamos la intervención policial”, concluyó.