SER.BA: “ES ABSURDO DECIR QUE SE QUISO CLAUSURAR EL CONCEJO”

06.06.2013 08:14

El director de Administración y Gestión de Redes, Edgar Magallanes, negó enfáticamente la “absurda versión de que personal de SER.BA. haya pretendido clausurar el Concejo Deliberante”, a partir del arrojo de agua a la vía pública que se produjo a mediamañana del martes. 

“Hablé con los trabajadores y lo único que hicieron es lo de siempre: a partir de una denuncia concurrieron a ver dónde se producía el derrame, y cuando constataron que era en el edificio del Concejo Deliberante, ingresaron y al ver que no existía un problema concreto sino que se estaba limpiando y derramando el agua por el canal de desagüe hacia la calle, notificaron verbalmente que esa actividad debía hacerse preferentemente en horas de la noche, cuando hay menos circulación de personas”, explicó. 

Agregó que “Servicios Básicos no tiene poder de policía para hacer clausura, ni tampoco notificar por escrito. Lo primero requiere una orden de la Justicia de Faltas y lo segundo corresponde a Dirección de Medio Ambiente. Tampoco cortamos el agua, a lo sumo podríamos restringir el servicio, en caso que se detectara que se derrocha agua potable, que no es este el caso. Por eso realmente es absurdo y totalmente falso que nuestro personal haya amenazado con clausurar el Concejo Deliberante por orden del Intendente Municipal”, aseguró. 

Finalmente, indicó que “no se labró ningún acta de infracción porque generalmente eso se hace cuando hay una conducta reiterada e irregular. Por eso simplemente se hizo una notificación verbal”.