SEMINARIOS SOBRE PERSPECTIVAS DE GÉNERO

30.04.2013 08:03

 

El Consejo Municipal de la Mujer, en conjunto con la Dirección de Protección Integral de la Familia, Género y Sectores Vulnerables de la ciudad de San Luis, inició este viernes un seminario de “Formación en Perspectiva de Género y Políticas Públicas”.

El encuentro comenzó pasada las 18.30 horas, haciéndose presentes un gran número de mujeres con muchas expectativas. Como bienvenida se hizo la presentación personal de cada una de las asistentes.

Posteriormente se designaron actividades a desempeñar y se formaron tres grupos de trabajo con distintas temáticas.

“Hoy trabajamos la perspectiva y concepto del género, a fines de establecer un lenguaje común entre las mujeres para saber qué entendemos de género y qué es el género”, comentó Inés Rubio, integrante del Consejo Municipal.

Un plan de trabajo y un plan de acción que articulen todas las organizaciones que participan, es el objetivo final del seminario.

Contó con la participación de integrantes de diversos barrios, cooperativas de trabajo, asociaciones e instituciones relacionadas con la violencia de género, organizaciones no gubernamentales. Mencionamos a “Fundación nueva Sociedad”, “Asociación de papás con hijos con epilepsia”, comisión barrial del Barrio Malvinas Argentinas, del Barrio Libertad, Barrio El Hornero, Barrio San Martín, Barrio Eva Perón, Integrantes de la Asociación “Casa Refugio”, entre otras.