SEMINARIO DE LA FUNDACIÓN EXPORTAR

05.09.2013 07:47

Un público numeroso integrado por empresarios, comerciantes, PyMES y emprendedores asistió este miércoles al Seminario que se dictó en Sala de Situación de la Municipalidad, por parte de la Fundación ExportAr, un ente mixto con miembros estatales nacionales y de empresas privadas.

Aníbal Fernández Janeiro, Director de Promoción de Desarrollo Económico, expresó su alegría por la visita. Dijo que “en este seminario participaron miembros de 5 cooperativas de empresas recuperadas, representantes de empresas, industrias y de muchas PyMEs. Muchos están analizando comenzar a exportar. Desde el Municipio iremos mensualmente abordando estas temáticas para poder llegar a fin de año concretando una ronda de negocios internacional con sede en San Luís. El Intendente Enrique Ponce nos insta a utilizar todas las herramientas disponibles en pos del bien de los vecinos”.

También se manifestó el ing. Fernando Medán, integrante y uno de los responsables de la Fundación ExportAr. Expresó que dentro de dicha fundación “cuentan con un programa federal de capacitación, y en este marco llegamos a San Luís, por invitación del Intendente Enrique Ponce, así que estamos agradecidos. Vinimos a exponer sobre los primeros pasos a desarrollar para concretar una exportación.”

El profesional explicó que existen otros 16 temas que pueden tratarse, por lo que está seguro de volver con ExportAr para profundizar la formación y hacer un apoyo sustentado en el tiempo.

“Nosotros nos enfocamos mucho en las PyMEs que den valor agregado a sus productos. Además vinculamos distintas PyMEs con similares productos para generar grupos y exportar juntos para solucionar problemas como de volumen, certificación u otros aspectos que por separado no podrían afrontar”, indicó el disertante.

Tanto Fernández Janeiro como Fernando Medán también mantuvieron una reunión con el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Luis “Piri” Macagno, con quien dialogaron sobre las características del seminario y otras actividades conjuntas que se realizarán en los próximos meses, entre el Municipio y la Fundación ExportAr.