SEMINARIO “ÁRBOL CIUDADANO”

15.07.2014 09:50

El director del área de Medio Ambiente, Roberto Espinoza, en conferencia de prensa confirmó para el 31 de Julio la realización de un seminario destinado a concientizar sobre los cuidados del arbolado público urbano. 

Dicho evento será dictado por el Lic. en Biología Martín Rodríguez Rivera y la profesora Raquel Sosa, ambos  miembros de la facultad de química, bioquímica y biología de la UNSL. 

A través del mismo, afirmó Espinoza, " se informará sobre el manejo del arbolado público que a menudo contravenciona la ordenanza del paisaje urbano. Con esta base, continúo diciendo, a partir del mes de agosto comenzaremos a trabajar sobre el saneamiento de las especies en plazas y paseos". 

Al seminario se invitará a participar a empresas estatales y privadas para brindar asesoramiento, por ejemplo en las características que debe cumplir el tendido eléctrico aéreo, etc. Situación similar a lo que ocurre con la poda correctiva. "Este seminario, finalizó, servirá para informar sobre las diferencias entre árbol urbano y árbol rural. Las características que debe tener la especie que se planta en la ciudad y de qué modo se realiza".