SEMANA DE SEGURIDAD VIAL EN SAN LUIS

15.08.2014 07:38

La Municipalidad de San Luis, a través de la dirección de Tránsito, planificó “La Semana de Seguridad Vial”. 

En este marco, entregará nuevamente cascos a los motociclistas que no posean y que hayan sido inscriptos oportunamente. La entrega se realizará mañana a partir de las 10:00 horas y hasta las 14:00 horas en Belgrano 1471, dirección de las dependencias de Tránsito. José Pereira, director de Transito dijo que “aquellos que no se hayan anotado podrán hacerlo el mismo día, ya que abriremos esa posibilidad. Durante la semana recibiremos nuevos cascos por parte de la Agencia de Seguridad Vial. Además, nos proporcionarán un nuevo alcoholímetro para reforzar el trabajo que estamos realizando”.

El funcionario adelantó además que “El próximo lunes arribará a San Luis un camión educativo. Se ubicará en distintos puntos del éjido. Lunes 18 y martes 19 lo hará en la intersección de Avenida España y San Martín, frente a la ex Terminal de Ómnibus. Desde el miércoles hasta el sábado se ubicará en la Plaza Independencia, por calle San Martín. El camión trae distintos tipos de actividades virtuales. Diversas instituciones serán invitadas a visitarlo”.

Las actividades contemplan capacitación para empleados municipales: “También está preparado un curso de capacitación teórico-práctico para todo el personal de Tránsito, Seguridad y Vía Pública. En conjunto con estas acciones se elevarán invitaciones a los colegios secundarios para que participen de una charla. La misma estará a cargo de Sergio Levin, quien perdiera a su hijo Lucas en un trágico accidente en Santa Fe. Levin es parte de un grupo de personas que brinda charlas educativas en todo el país para concienciar sobre el respeto a las leyes de tránsito”.

Todas las actividades son totalmente gratuitas y abiertas a todo el público. Sobre ello, Pereira dijo que “Estamos con todas las expectativas puestas porque nunca ha llegado a nuestra ciudad un evento de estas características. Muy contentos con todas las actividades pensadas”.