SEMANA DE LA CULTURA EN LA EX ESTACIÓN DE TRENES

22.10.2014 07:47

Hugo Saavedra, director de Cultura de la Municipalidad anunció ayer la realización a partir del lunes de la semana próxima de la Semana de la Cultura en el Centro Cultural Municipal, ubicado en la ex Estación de Trenes. “Durante toda la semana vendrán a la ciudad escultores y artistas que intervendrán en el lugar" dijo Saavedra, "Entre las actividades programadas se encuentra la visita de Edgardo Madanes, escultor reconocido internacionalmente que realiza intervenciones e instalaciones con un elemento tan interesante como es el mimbre, con esculturas de gran tamaño. Edgardo viene a través del Fondo Nacional de las Artes y dictará un seminario desde el lunes a las 18 horas hasta todo el día martes. Este seminario es el tercero que realizamos en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes y en esta ocasión tendrá como temática la “Escultura Contemporánea Argentina”. 

“También tendremos las visitas de Juan Carlos Vizconti, Claudio Héctor Abal y Pablo Marturana.  Abal se dedicará a realizar durante toda la semana una escultura de hierro y chapa, mientras que Vizconti también realizará una obra pero en hierro y piedra. Por su parte, Marturana trabajará en piedra y brindará una charla con relación a la escultura. Pablo Marturana es el primer doctorado el escultura de la Argentina y su doctorado lo recibió en Japón, donde trabajó por cinco años. Por lo tanto nos compartirá su experiencia durante este proceso”. 

“Desde San Luis tendremos los trabajos de Julio Melto, quien realizará su obra en madera y nos contará su experiencia luego de concurrir a los distintos simposios que se realizan en la Argentina con relación a la escultura. Este encuentro se realiza luego del pedido de muchos artistas de darle más vida al Centro Cultural y será un encuentro previo que permitirá pensar para el año que viene en un encuentro más grande de escultores. Hicimos una convocatoria de boca en boca y se fueron sumando más artistas como el grupo La Mota que realizará una intervención o Raul Caviedes que hará una intervención de origamis con los alumnos del Centro Educativo Número 4. También participará un grupo literario que permitirá dar espacio a la apertura de la biblioteca de arte, desde donde generaremos espacios para grupos de estudios con relación al arte a cargo de Liliana bonfiglioli y como cierre de la Semana de la Cultura participará la Orquesta Municipal Infanto Juvenil”.