SEGUNDO SEMINARIO DEL CONSEJO DE LA MUJER

07.05.2013 07:47

 

Este martes se realiza el segundo seminario organizado por el Consejo Municipal de la Mujer, en conjunto con la Dirección de Protección Integral de la Familia, Género y Sectores Vulnerables de la ciudad de San Luis, sobre “Formación en Perspectiva de Género y Políticas Públicas”

En esta ocasión la actividad a realizar es la siguiente: Cine mateada en conmemoración del nacimiento de Eva Duarte.

En la Ex Estación de Trenes, a las 19 horas, se proyectará el documental "Las Muchachas", de Alejandra Marino, sobre la actualidad de las jóvenes que fueron convocadas por Eva Perón para censar a todas las mujeres del país. Estas mujeres, que eran muy jóvenes allá en la segunda mitad de la década del 40, cuentan sus historias de militantes apasionadas que trabajaron junto a Evita en pos del voto femenino y fundaron el Partido Peronista Femenino.

En tanto el viernes 10 de mayo, a las 18 hs., el tercer seminario será en Sala de Situación Municipal.

El tema que se abordará será “Políticas Públicas con Perspectiva de Género, análisis y desarrollo de aquellas  que propendan a la exigibilidad   de los derechos de género y diversidad”. Ley 26.485, ley de Matrimonio igualitario, Trata de personas, Identidad de género, Salud reproductiva, Aborto no punible etc. y el rol de las organizaciones para la formulación de planes y proyectos  de acción específicos.