SEGUNDO JUICIO POR LA VERDAD

04.11.2013 07:29

Producto de gestiones realizadas por la Dirección y el Observatorio de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Luis, el Intendente Municipal Enrique Ariel Ponce suscribirá este lunes un importante Convenio con la Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure.

El acto de la firma tendrá lugar a las 18,30 hs. en Sala de Situación.

El Convenio se refiere a la filmación del segundo juicio oral sobre delitos de Lesa Humanidad, a realizarse en nuestra provincia a partir de mañana martes, en el marco del convenio de cooperación firmado entre la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, en el año 2009, conforme con la Acordada Nro. 29/2008 y la Resolución Nro. 4248/2009 del alto tribunal.

El INCAA ha gestionado convenios de colaboración en 21 de las 23 provincias argentinas, además de todos los juicios orales que se realizan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este lunes se firmará el convenio Nro. 31, incorporándose así San Luis a esta Red Federal que integra los valores de Memoria, Verdad y Justicia, como Política de Estado Nacional.

Liliana Mazure llegará nuestra ciudad acompañada por la Dra. Silvia Barales, Coordinadora del Programa Memoria Colectiva e Inclusión Social (MECIS), y por Liliana Vaccaro, Asistente del mismo Programa.

Para la Dirección de Derechos Humanos y para el Observatorio de DDHH de nuestra Municipalidad, este acto que presidirá el el Intendente Enrique Ponce constituye un “valioso e importante aporte en el accionar mancomunado de los poderes del Estado para  posibilitar y garantizar el acceso al efecto reparador de la Justicia”.