SEGUNDO JUICIO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

11.09.2013 07:59

El Observatorio de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Luis informa que la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) anunció en un comunicado que el segundo juicio por crímenes de lesa humanidad, cometidos por civiles y uniformados durante la última dictadura cívico militar en nuestra provincia, comenzará el 5 de noviembre de 2013.

Por ello, se ha convocado a una conferencia de prensa que se realizará este miércoles a las 10:30 horas, en la sede de la APDH, EN San Martín Nº 450, departamento 4º “C”.

En este Juicio se juzgará a treinta genocidas y se investigaran “los hechos ocurridos en Villa Mercedes, Luján, La Toma y la ciudad de San Luis, en perjuicio de 11 compañeros víctimas de desaparición forzada y asesinatos y 25 ex detenidos políticos, víctimas de privación ilegítima de la libertad seguida de tormentos y torturas”, expresa el comunicado.

Entre los acusados se destacan Luciano Benjamín Menéndez, Vicente Ernesto Moreno Recalde y los ya condenados a prisión perpetua en el primer juicio Miguel Ángel Fernández Gez y Carlos Esteban Pla, juicio en el que el actual Intendente de nuestra ciudad, Dr. Enrique Ariel Ponce, actuó como abogado representando a la APDH y a los familiares de las víctimas.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos retoma las palabras del poeta Juan Gelman: “La nuestra es la verdad del sufrimiento; la de los asesinos, la cobardía del silencio”.