“SE UNIFICARÁN CONTROLES EN UNA SOLA SUBSECRETARÍA”

03.10.2013 08:40

Federico Cacace, Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, ratificó y amplió el anuncio efectuado días atrás por el intendente municipal Enrique Ponce, en referencia a la creación de una nueva Subsecretaría, bajo cuya órbita se unificarán todos los controles que ejerce la Municipalidad de San Luis.  

Dijo que “básicamente son siete Direcciones agrupadas en una Subsecretaría. Agruparán el poder de policía municipal. Entre las Direcciones estarán: Bromatología, Medio Ambiente, Comercio, Tránsito, Vía Pública y Seguridad, Transporte e Inspección de Obras Privadas. También se acoplará la Dirección de Informática, que digitalizará toda la información e informatizará todo el trabajo que se realice”. 

La nueva dependencia municipal descentralizará los trámites. Ejercerá su tarea en el predio de la ex Terminal de Ómnibus, Juan Martín de Pueyrredón. Cacace explicó que “el Municipio se descentralizará allí. Habrá una mesa general de entradas y una caja de atención bancaria. Vamos a generar comodidad para el contribuyente y se mejorará el control comunal al estar todos los inspectores juntos”. 

Por otro lado, Cacace coincidió con el Secretario de Hacienda que es un “presupuesto muy detallado y completo y seguramente luego los funcionarios municipales serán citados para ampliar detalles ante la Comisión de Hacienda del Honorable Concejo Deliberante”.