SE RECUPERA LA MUJER QUE CAYO EN LA OBRA DE LA PEATONAL

04.06.2013 07:56

Ayer a las 19:30 hs. una mujer que caminaba por la obra de la peatonal sufrió una caída y debido a la herida que se produjo, fue conducida al Hospital de San Luis para efectuarle las curaciones.

Se trata de la Sra. Juana Elvira Cabanela de 72 años de edad D.N.I 5.182.422 domiciliada en B° Eva Perón Anexo II.

Informadas las autoridades municipales, inmediatamente se hicieron presentes en el Hospital San Luis para interiorizarse del estado de la misma y ponerse a disposición de la vecina. En el lugar, la médica de guardia informó que ya se habían realizado placas radiográficas y sutura de la pierna izquierda por la herida cortante, constatándose que no presentaba fractura ósea, por lo que no debió ser asistida por un traumatólogo, ya que el cuadro clínico no ameritaba su presencia.

Al momento del alta las autoridades municipales se hicieron cargo de la medicación indicada, la vacuna antitetánica, ya que el hospital no cuenta con esa vacuna, y el traslado a su domicilio. Asimismo, de las curaciones que se harán de manera domiciliaria, día por medio, que estarán a cargo de la enfermera de la Subsecretaria de Políticas Socio Sanitarias.

En  la obra  se encuentran pasarelas metálicas autorizadas para peatones, en los ingresos de los locales. De manera casual se encontraba  una madera sobre el canal de desagüe, la cual la señora accedió a cruzar en lugar de hacerlo por la pasarela habilitada, ocurriendo así el accidente. Para este tipo de eventualidades   la empresa cuenta con seguro de responsabilidad contra terceros, siendo la compañía Aseguradora Norte la que cubre dichos riesgos.

Más allá de que la responsable de velar por la seguridad de los transeúntes dentro de la obra es la propia empresa, el Municipio se hizo cargo de la situación y las atenciones que deba recibir esta vecina hasta su restablecimiento definitivo.

Asimismo, el Municipio labró un acta y aplicará las sanciones que correspondan, en caso de determinarse alguna responsabilidad por parte de la empresa.