SE RECALIENTA LA INTERNA ENTRE LOS CONTADORES DE SAN LUIS

13.04.2018 07:58

(Por Eduardo Gargiulo).- Una fuerte polémica se generó un día antes de los comicios, a partir de que la actual conducción atacó fuertemente a la oposición.

En la madrugada del miércoles cientos de profesionales se sorprendieron al recibir un correo institucional del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, donde el Consejo Directivo actual, representado por su presidente Cr. Pérez, lanzó un comunicado muy duro dirigido a una de las listas que participarán en las elecciones de este viernes 13 de abril, la lista Compromiso y Acción.

Es decir, “la propia institución se convirtió en juez y parte del acto eleccionario, más grave aún la situación si se tiene en cuenta que en unas pocas horas comenzaba la veda electoral fijada por la Junta Electoral para el día miércoles 11 de abril a las 8 hs.”, se quedó el candidato a sucederlo, Lautaro Ojeda (foto).

En su comunicado, el Cr. Pérez tilda de “falaz expresiones” las aseveraciones y/o propuestas de la lista Compromiso y Acción, y se descarga con los profesionales que participaron por la minoría de su inacción. Esto sorprendió a más de uno, ya que algunos de los profesionales que criticaba el su rol, hoy se convocaron por parte de la lista que promueve y que quiere seguir gestionando (Lista Integración).

“Esta actitud realmente llegó para generar confusión y molestia entre algunos matriculados e integrantes de Compromiso y Acción, que sintieron el autoritarismo demostrado por la conducción actual y el silenciamiento cómplice de la Junta Electoral que no ha dado respuesta al pedido formal de réplica realizado”, dijeron desde la lista opositora.

Vale destacar que este sector no puede hacer uso de la base de datos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas para dar su versión de los hechos, según vienen manifestando en las distintas notas y reportajes efectuados, limitándose su capacidad de explicación a cierto grupo de profesionales, hecho que seguramente afectará indirectamente los resultados de estas elecciones, teniendo en cuenta la proximidad y la autoridad de quien emana dicho comunicado.

Desde la Lista Compromiso y acción consideraron la maniobra como un “atropello” y si bien podrían recurrir a actuaciones de tipo legal, prefieren preservar la institución  y apelarán a que los profesionales se den cuenta de “la chicana política realizada por quienes conducen”, y  los apoyen igualmente “a pesar de los palos en la rueda, entendiendo que es necesario un cambio, una nueva impronta, un nuevo rumbo para el beneficio de todos”.

(twitter.com/ApuntesSL)