SE INAUGURÓ LA MUESTRA FOTOGRÁFICA ARTE X ARTE

13.06.2014 07:45

Ayer jueves en la sala de la Universidad Nacional de San Luis, Ejercito de los Andes 950, quedó inaugurada la muestra fotográfica ARTE X ARTE que permanecerá en cartelera hasta el 12 julio. 

El evento está organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Luis, la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Luis y el Instituto Politécnico, Artístico Universitario. 

La inauguración contará con la participación de Alfonso Castillo,  presidente de la Fundación Alfonso y Luz Castillo; y Eduardo Medici, Director Artístico de la Galería ARTE X ARTE que en 2015 cumplirá 20 años. 

Al decir de Medici, "la función de la galería es mostrar el arte emergente posibilitando que Todos los fotógrafos participen de un intercambio que propicie el conocimiento y perdure en el tiempo". Dentro del programa de intercambio que ofrece este centro cultural, la visita a la Ciudad de San Luis, constituye el primer escalón.

 Las obras que se expondrán pertenecen a fotografía contemporánea con la intervención del autor, oscilando entre realismo-realismo y la abstracción. 

En esta oportunidad se presentarán cinco artistas que pertenecen al cuerpo estable de la galería y son, Sergio Fasola, Ariel Ballester, Daniel Kibliski, Marcelo Mendiburo y Alfonso Castillo. 

Los vecinos pueden visitar la muestra ARTE X ARTE de 9:00 a 22:00 horas hasta el 12 de julio con entrada libre y gratuita.