SE ENTREGO EL BOLETO GRATUITO EN LA ESCUELA “CHILE”

05.08.2013 07:46

El viernes por la tarde continuó la distribución de tarjetas del boleto estudiantil gratuito, esta vez en la escuela República de Chile. 

Como ocurre habitualmente ante cada entrega, pudo apreciarse en  los rostros de alumnos, profesores, directivos y padres que asistieron, la inmensa alegría de poder contar este derecho. 

El acto contó con la presencia de la Directora de DD.HH., Ana María Garraza, acompañada por integrantes de su dirección, la directora de Educación y Capacitación Popular, Mabel Becerra y miembros de la comunidad educativa. 

En principio se les explicó a los chicos el uso de la tarjeta estudiantil, recordando que está destinada a facilitar gratuitamente la asistencia a la escuela y el regreso a su casa, de lunes a viernes, en los horarios correspondientes, y que no incluye sábado, domingo ni feriados. 

En la oportunidad informaron cómo proceder en caso de extravío o pérdida de la misma, y los requisitos para quienes no hayan efectuado aún el trámite. 

Del acto participaron autoridades municipales, junto a integrantes de la comunidad educativa de la escuela República de Chile, en la cual se entregaron 140 tarjetas. 

Actualmente se ha hecho entrega efectiva de 18.000 tarjetas, de un total de 30.000. La ciudad de San Luis, es la primera  y la única en toda la provincia que cuenta con este beneficio, que ayuda a la economía familiar además de constituir un derecho que garantiza el acceso educativo en todos los niveles educativos, desde el nivel inicial, hasta el terciario o universitario. 

La profesora Martha Marín, directora del establecimiento, expresó su agradecimiento al intendente Enrique Ponce y a todo su equipo de trabajo, manifestando que “es un orgullo y un privilegio poder contar con la presencia de Mabel Becerra, la Directora de DD.HH., Ana María Garraza y los integrantes que la acompañaban, porque son personas luchadoras, son personas que siempre estuvieron defendiendo los derechos de todos. Ellas saben lo que ha costado poder llegar a obtener el boleto gratuito, por lo cual se luchó durante mucho tiempo y costó la vida de muchas personas”. Un gratificante momento que emocionó a los presentes, transportándose a una de las etapas más duras que vivió nuestro país. 

Agradeció a la gestión de Ponce, “porque gracias a él, los chicos pudieron viajar y conocer Chapadmalal y Embalse Río Tercero, y esperamos que este año se repita la experiencia”, culminó. 

Para finalizar el acto y como es la modalidad, se hizo la entrega de tarjetas a los alumnos del establecimiento. 

Por otra parte, los directivos de Transpuntano recuerdan que  los alumnos que aún no han recibido la tarjeta, pueden seguir viajando gratis presentando el certificado de escolaridad. En caso que algún chofer no lo acepte, se debe tomar nota del horario, número de colectivo y en lo posible el nombre del conductor, para informarlo al Call Center Municipal (0800 6666 751).