SE ANUNCIÓ LA SEGUNDA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA “TU OPORTUNIDAD”

18.06.2014 08:10

La Municipalidad de San Luis anunció que en breve lanzará la inscripción para el Programa Tu Oportunidad, que ha de brindarse desde el arranque del segundo semestre del año. Nora Videla, Secretaria de Desarrollo, encabezó la mesa de la conferencia de prensa. Abrió la presentación citando al Intendente Enrique Ponce quien dice que “Gobernar es generar trabajo”. En el programa trabajarán mancomunadamente la Dirección de Educación y Capacitación Popular y la Dirección de Promoción de Trabajo. 

Luego, la Secretaria dijo que “hemos encontrado numerosos casos entre nuestros vecinos con serias dificultades para insertarse en el campo laboral. Por ello volveremos a lanzar el programa de capacitación para todos los que están en la búsqueda incesante del empleo·. 

Mabel Becerra, Directora de Educación y Capacitación Popular, explicó la metodología de las próximas capacitaciones: “Los que las realicen constarán con diferentes propuestas según las necesidades que hemos podido sondear desde las áreas. Buscamos que las y los vecinos lleguen a ser emprendedores.  

Desde la logística, las capacitaciones se realizarán dos veces por semana. Cada jornada tendrá una extensión de dos horas. Comenzarán en el mes de julio y se extenderán hasta noviembre.  

Valeria Collado, Directora de Promoción de Trabajo dijo que “las inscripciones comenzará a registrarse el 23 del presente mes y se extenderán hasta el 10 de julio. Los interesados pueden acercarse a las oficinas de nuestra Dirección situada en la calle Bolivar al 670. Vamos a llamar personalmente a todas las personas que han presentado su currículum solicitando empleo, pero queremos que todas las personas que no pueden acceder a un trabajo se acerquen y realicen estas capacitaciones”.  

Principalmente, el programa y sus capacitaciones buscarán que quienes los realicen adquieran herramientas sobre emprendimiento. Por lo mismo, algunas de las temáticas que se abordarán son la confección del currículum, la presentación al momento de adquirir trabajo, marketing, la importancia de la marca, su imagen y la presentación al mercado, liderazgo y cómo llevar adelante el emprendimiento, fortalezas y debilidades, entre otras.

 BALANCE DE LA OFICINA DE EMPLEO

La Dirección de Promoción de Trabajo trabaja desde hace meses con tres Programas Nacionales: Jóvenes con más y mejor trabajo; Capacitación y Empleo y Seguro por Desempleo. Además, desde ayer se está desarrollando un nuevo programa de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo destinado a jóvenes sin experiencia laboral.  

Por dos meses, 150 jóvenes de entre 18 y 24 años se capacitarán mientras realizan la terminalidad escolar, sea de sus estudios primarios como del secundario. Además, otros 120 jóvenes acaban de concluir este mismo programa.

A través de los convenios que se firman con el Ministerio de Trabajo de la Nación estos jóvenes pueden tener experiencias laborales. Pero también se realizan trabajos y formaciones para personas mayores de 24 años que a través de estos entrenamientos laborales pueden incorporarse en diversas empresas.