SAN LUIS SIGUIÓ A LA SELECCIÓN DESDE EL PASEO DEL PADRE Y EN EL CIC DE LA TERCER ROTONDA

02.07.2014 07:30

Miles de puntanos eligieron nuevamente las dos pantallas gigantes dispuestas en el Paseo del Padre para seguir a la selección. La novedad es que en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la Tercer Rotonda, vecinos de la zona norte también pudieron reunirse a festejar este nuevo paso de Argentina en la Copa del Mundo 2014.

 Paseo del Padre con los latidos a puro Celeste y Blanco.

 Cuando las campanas de la Iglesia Catedral marcaban el medio día argentino, las calles de la ciudad comenzaban a cambiar sus colores y a colmarse. Casi encolumnados marchaban los puntanos en un solo sentido: el Paseo del Padre.

Allí, en la pantalla gigante instalada por la Municipalidad, los corazones comenzaron a agitarse. Entre juegos, entre tiempo, gambetas, suspiros y sustos una multitud colmo el tradicional paseo, que ya ha sido adoptado por los sanluiseños como lugar de encuentro.

Ayer, una vez más, se convirtió en el lugar ideal, el elegido para compartir y acompañar juntos codo a codo, a nuestros jugadores. A esa altura, el paseo, fundado en homenaje a los padres, arropaba hijos y padres.; adultos y niños. Mientras los minutos de juego pasaban, sanluiseños y no sanluiseños compartían atónitos las imágenes que se transmitían desde Brasil, hasta que las alas de ese Ángel que tiene nuestra selección, encontraron el espacio justo para entrarle al arco de Benaglio. Y allí, el Paseo del Padre fue el escenario perfecto para liberar la energía acumulada en las gargantas de las miles de almas presentes, para vibrar al grito de gol en el último minuto. 

Un grito que retumbó… y de allí salió el festejo porque todos y todas somos un solo corazón cuando se trata de defender la celeste y blanca.

Punto de Aliento en CIC

Desde las 10 de la mañana de ayer comenzaron a llegar de a cientos vecinos de la zona norte de la ciudad al Centro Integrador Comunitario (CIC) Eva Perón ubicado en la Tercer Rotonda. Hubo actividades para chicos y grandes con la animación de artistas del canal para niños Paka Paka y del Sedronar. También se presentaron las locales “La Gata Flora” que hicieron bailar a todos y ayudaron a paliar la ansiedad antes del comienzo del partido. Además, se instaló la feria de comidas y artesanías de productores locales "Compremos lo nuestro", que ofrecieron sus productos a precios populares.

En la víspera del encuentro y al terminar el mismo, la TV Pública a través de Futbol Para Todos proyectó en vivo para todo el país lo que se vivió en el CIC durante el partido y los festejos con el pasaje a cuartos de final en el bolsillo.

Las áreas que intervinieron en la realización de este “Punto de Aliento” fueron: Municipalidad de San Luis, Ministerio de Cultura de la Nación, Ministerio de Desarrollo de la Nación, Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Secretaría de Deportes de la Nación, Canal Paka Paka, TV Pública y Fútbol Para Todos.