SAN LUIS SERÁ SEDE DEL ENCUENTRO DE INTENDENTES DE LA FAM

24.04.2014 07:47

Este jueves 24 y viernes 25 de abril, la ciudad de San Luis será sede del Encuentro de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Intendentes de diferentes localidades argentinas pertenecientes a la FAM se darán cita en San Luis para debatir problemáticas que afrontan a diario las gestiones comunales. 

Además de los jefes municipales, el evento contará con la presencia de Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación; Juan Carlos Molina, titular de SEDRONAR, Carlos Jacomet, Subsecretario de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones y el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyc.  

El Encuentro será inaugurado por Enrique Ponce, Intendente de la ciudad de San Luis y Vocal de la FAM y estará encabezado por el Presidente de la FAM, Julio Pereyra, actual intendente de Florencio Varela (Provincia de Buenos Aires). A su vez, la llegada del Jefe de Gabinete Jorge Capitanich a San Luis prevista para el día viernes, oportunidad en la que cerrará el Encuentro junto a los jefes comunales, ratifica el apoyo permanente del Gobierno Nacional a los intendentes de todo el país, y la importancia que da a los municipios como nivel del Estado más cercano a los ciudadanos. 

El viernes por la mañana, en el Paseo del Padre, los Intendentes de la FAM asistirán junto al Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyc, a la Apertura del Encuentro Promocional de Ajedrez Educativo y Social; Simultánea y Clínica; programa del Ministerio de Educación de la Nación que llega a través de la Municipalidad de San Luis para todos los puntanos. Durante el acto se hará la  entrega simbólica guardapolvos y material de ajedrez a instituciones educativas. 

La presencia del sacerdote Juan Carlos Molina (SEDRONAR), tal como se anunció en el último encuentro de la FAM en San Juan en marzo pasado, anticipa el debate que los intendentes darán para implementar desde el Estado municipal políticas públicas de prevención en drogadicción en una reunión específica para tratar esta problemática que se desarrollará en Septiembre en la localidad de Rawson, Provincia de San Juan. 

Han confirmado su presencia en San Luis para el Encuentro de la Federación Argentina de Municipios, el Secretario Ejecutivo de la FAM, Juan Matteo, y los intendentes Marcelo Lima (ciudad capital de San Juan), Miguel Angel Isa (ciudad capital de Salta), José Nogueira (La Paz, Prov. de Entre Ríos), Luis Erro (Gualeguay, Prov. de Entre Ríos), Juan Carlos Gioja (Rawson, Prov. de San Juan), Blanca Inés Osuna (Paraná, Prov. de Entre Ríos), Francisco Paco Durañona (San Antonio De Areco, Prov. de Buenos Aires), Robert Garcés (Calingasta, Prov. de San Juan), Rubén Miranda (Las Heras, Prov. de Mendoza), Alejandro Bermejo (Maipú, Prov. de Mendoza), Luis Alberto Castellano (Rafaela, Prov. de Santa Fe), Antonio Rodas (Fontana, Prov. de Chaco), Santiago Maggiotti (Navarro, Prov. de Buenos Aires), Jorge del Valle Herrera (Las Juntas, Prov. de Catamarca), entre otros. 

Estos encuentros posibilitan intercambiar experiencias llevadas a cabo en los municipios, tratar problemas comunes a todos, identificar problemáticas regionales de localidades con determinadas características socioeconómicas y geográficas, y establecer herramientas para que las comunas implementen y avancen en la mejora de la calidad de vida de los vecinos en todos sus aspectos. 

Ambas jornadas se llevarán a cabo en el Hotel Quintana de nuestra ciudad.