SAN LUIS ROCK: ENTREGAN PREMIOS A BANDAS GANADORAS

17.05.2013 07:59

 

La Dirección Municipal de Cultura informó que este viernes se hará la entrega de premios a las bandas que resultaron ganadoras del certamen San Luis Rock 2012. El acto tendrá lugar en la Sala de Situación municipal.

La banda ganadora en la categoría libre es “Aceite de Soja” y recibirá el premio mayor, que consiste en instrumentos y equipamientos profesionales por un monto superior al de cien mil pesos, en tanto que la banda ganadora en la categoría estudiantil es “A-Normal”, que recibió como premio la grabación y producción de un disco.

En un fuerte impulso a la actividad local, la Municipalidad dispuso otorgar premios a las 23 bandas que quedaron primeras en puntaje, de este modo, las primeras doce grabaron un disco en vivo en ocasión del cierre del San Luis Rock, fecha en la que compartieron escenario con Los Cafes y Bersuit Vergarabat, y las 10 siguientes en puntaje recibirán horas de grabación para la realización de un demo.

El disco grabado en vivo también se encuentra en etapa de post producción y será el primer compilado de este certamen organizado por el Municipio capitalino.

El San Luis Rock, en su primera edición, se lanzó en agosto del año pasado con la participación de Jóvenes Pordioseros e Ivan Noble, tuvo una duración de tres meses y participaron 52 bandas de San Luis, Villa Mercedes, Merlo, Tilisarao, Concarán, Justo Daract y Mendoza.

En los próximos meses se estará lanzando la segunda edición de este concurso que tiene como objetivos la profesionalización de los músicos locales, la difusión de sus producciones y la promoción de los derechos que tienen como artistas.