“SAN LUIS EN TUS MANOS” ALCANZÓ A MÁS DE 2.500 ALUMNOS

10.04.2018 08:06

En marzo, personal del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción visitó 25 escuelas de la provincia para capacitar a estudiantes, docentes y directivos sobre separación de residuos en origen.

Estudiantes, docentes y directivos de 25 escuelas aprendieron sobre separación de residuos en origen.

A través del Plan “San Luis en tus Manos”, el Ministerio busca que toda la comunidad se comprometa con la separación de residuos en origen con el fin de reducir los que se entierran en las fosas y lograr la reutilización de aquellos que puedan reciclarse para, luego, reinsertarlos en el mercado.

“Los niños son los pequeños agentes de cambio y los mejores receptores de temáticas ambientales. Son ellos los que llevan el mensaje a sus hogares, explicando la importancia de discriminar los residuos”, informaron desde el Ministerio.

Asimismo, agregaron: “En cada charla que brindamos en las instituciones proponemos realizar la diferenciación en las propias instituciones, invitando a los estudiantes a que ellos mismos generen y produzcan tachos para la separación de residuos”.

Por último, recordaron que el cronograma de visitas continuará a lo largo de todo el año, con la incorporación de más escuelas de diferentes puntos de la provincia.

Cabe destacar que la premisa fundamental que impulsa el Plan es que todos los ciudadanos separen los residuos en secos (papel, cartón, plástico, aluminio y vidrio, entre otros) y húmedos (frutas, restos de comida, yerba y verduras).