SALUDO DEL INTENDENTE POR EL DÍA DEL LOCUTOR

03.07.2013 08:00

Con motivo de celebrarse el Día Nacional del Locutor, el Intendente Municipal Enrique Ponce envió un “afectuoso saludo a estos comunicadores que nos acompañan y alegran cada día desde sus respectivos medios masivos”.

 

El jefe comunal se confesó “admirador de la capacidad y simpatía que tienen los locutores, que provoca que uno se identifique con ellos a partir de sus voces, aunque a veces no lleguemos a conocerlos”.

 

“En este día tan especial, quiero destacar la labor que desempeñan, muchas veces desde el anonimato, y agradecerles la difusión que realizan de las actividades municipales”, indicó Ponce.

 

En Argentina, el 3 de julio de 1943 un entusiasta y pionero grupo de cultores de la radiofonía decidió organizarse en Buenos Aires y fundó la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), que dio origen no sólo a la entidad que los nuclea sino también a la fecha conmemorativa del Día del Locutor, que se instituyó como tal a partir de 1950.

 

Aquel 3 de julio, veintiún locutores “trasnochadores” se reunieron en las primeras horas de ese día en el edificio de corrientes 830, Capital Federal, donde funcionaba la redacción de la desaparecida revista Antena y fundaron la S.A.L.

 

Raúl Armagno Cosentino, Ricardo Berutti, Eduardo Besnard, Ricardo Bruni, Roberto Cano, Pedro del Olmo, Juan Bernabé Ferreyra, Carlos Fontana, Carlos Foresti, Roberto Galán, Juan Carlos Grassi, Jorge Omar del Rio, Carlos Iglesias, Roberto Lafont, Milton Lima Mansilla, Rodolfo López Ervilha, Jaime Mas, Juan Monti, Alberto Rial, Rodolfo Torwill y Pedro Valdez, fueron los locutores que sentaron las bases de la entidad y designaron una junta directiva provisoria que tuvo como presidente a Pedro del Olmo (LR4) y como secretario al recordado Roberto Galán (LR1).