SALUD EN MOVIMIENTO EN EL C.I.C. DE LA TERCER ROTONDA

14.05.2014 07:44

Ayer en horas de la tarde comenzó la actividad física en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la Tercer Rotonda con el programa “Salud en Movimiento”, este programa se realiza llevando a cabo diferentes acciones, una de ellas es la clase de actividad física, para lograr una mejor calidad de vida. Las clases se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 16hs hasta las 17hs, no existiendo límite de edad. Hasta el momento se han inscripto personas entre 18 y 80 años por el momento.

Los participantes forman grupos dónde  se rompen barreras de vergüenza y timidez para estar dispuestos a probar nuevos ritmos como electro tango, bachata.

Se realizaran también clases de ejercicios de fortalecimiento muscular, flexibilidad elongación, clases de baile  y clases con caminatas al aire libre.

Además, en el CIC funciona un centro de salud, que cuenta con tres consultorios brindando capacitación con charlas se referidas a cuidados ante diabetes, hipertensión, sobrepeso y problemas de osteoporosis.