SALUD EN MOVIMIENTO

29.04.2014 07:42

Por tercer año consecutivo, comenzó el programa “Salud en movimiento”. El pasado sábado 26 de abril. Medio centenar de vecinas se reunieron en la Plaza que colinda con el Puente Favaloro para realizar “60 minutos de salud. 

La actividad física debe ser prioridad dentro de las acciones desarrolladas a fin de fortalecer la salud pública. Tal es el objetivo y el motor que impulsa esta iniciativa que comienza su tercer año de concreción, y que crece en adeptos y participantes. Desde la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad, se realizan encuentros cada último sábado de mes, por un lapso aproximado de 60 minutos. 

Dentro de las actividades que suelen desarrollarse año tras año, pueden mencionarse los talleres de actividades físicas, las corre-caminatas, y otras actividades que buscan no sólo el desarrollo físico, sino la confraternidad, la diversión y el esparcimiento. Además, el desarrollo físico permite que las y los practicantes obtengan una mejora de la propia autoestima, imagen corporal y disminución del stress, la ansiedad, el insomnio, menos consumo de medicamento, mejoras de las funciones cognitivas y de la socialización. 

La actividad física, además de actuar como generadora de estados saludables, actúa como actividad nexo en las comunidades, integrando a las familias, a los vecinos y las comunidades entre sí. También de no menos importancia, actúa como forma de prevención o forma parte del tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas (como hipertensión, diabetes, osteoporosis, artrosis, sobrepeso u obesidad, etc.). Pero no menor, es el espacio de inclusión y de compañía que se realiza con nuestros adultos mayores.