ROTURA DE CAÑO EN PUENTE BLANCO

25.11.2014 07:26

La Municipalidad de San Luis trabajó durante toda la jornada de ayer para reparar un caño de 400 milímetros, cuya rotura dejó sin suministro de agua a los vecinos de la zona norte de la ciudad. Los barrios afectados fueron Ignacio Vidal, Amppya, Policial, Ate III, zona alta de las 4000 Viviendas, Eva Perón, Ampare, 500 Viviendas, Viviendas Productivas, Amep, 208 Viviendas, 292 Viviendas, José Hernández y Pabellón Argentino.

Ramón Zarrabeitia, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, dijo al respecto que “Este caño está vinculado a la rama norte del anillo y tenía una pieza muy particular, una T especial, por lo que para hacer la reparación hay que cortar la rama norte. Nosotros hemos tratado de minimizar el efecto haciendo trabajar acueductos alternativos los cuales se vinculan de manera directa con la zona más alta de la ciudad, en particular el Barrio Cerro de la Cruz y las 4 mil viviendas".

"La zona afectada fue aproximadamente una cuarta parte de la ciudad porque es un caño grande y cuesta desagotarlo. Hemos trabajado durante todo el día lunes con bombas propias y también nos ha ayudado el camión de Defensa Civil que tiene una bomba más potente para desagotar el caño. Para reparar la rotura tenemos que secar el caño totalmente  y entonces allí llevar adelante el proceso que consiste básicamente en soldar el caño mediante una resina", concluyó Zarrabeitia.