ROBARON COMPUTADORAS DE LA DIRECCIÓN DE TRANSPORTE

10.02.2015 18:22

El secretario de Seguridad de la Municipalidad, Ricardo Bazla, informó ayer que desconocidos ingresaron el viernes por la noche a las oficinas de la Dirección de Transporte, ubicadas en el Centro de Gestión Municipal “Alberto Domeniconi”, y robaron dos computadoras. "El viernes por la noche se presume que entre las 21 y las 23 horas aproximadamente, alguien violentó una puerta de las oficinas de la Dirección de Transporte de la Municipalidad que está en el Centro de Gestión Municipal "Alberto Domeniconi, y fueron sustraídas dos computadoras tipo notebooks”, dijo Bazla.

 

“Lo que llama la atención es que también se encontraba en el lugar una pantalla LCD, cuyo valor comercial está en el orden de los 8 mil pesos y sin embargo no fue sustraído ese elemento que tiene mayor valor material que las propias máquinas computadoras que fueron sustraídas, que son máquinas, si se quiere, viejas” 

"Una de esas notebooks robadas contenía toda la información relativa a los exámenes teóricos que se toman para la obtención del carnet de conducir nacional. Lo llamativo es que habiendo elementos de mucho más valor material que podrían haberse llevado, la persona que ingresó violentamente al lugar eligió esas dos máquinas. Mi sospecha es que se llevaron esas máquinas no por el valor sino por la información que tienen”. 

"En las computadoras robadas están los datos de la totalidad de personas que han sido examinadas hasta el momento, que son 2000 hablando en números redondos, desde el momento que se puso en marcha el sistema de la Licencia Nacional de Conducir a mediados de diciembre aproximadamente. Esas máquinas contienen la información, mejor dicho el contenido de los exámenes teóricos y el resultado". 

“El contenido de los exámenes teóricos para la Licencia Nacional los define el Ministerio de Interior y Transporte y nosotros no tenemos posibilidad de  acceso para modificarlo. En síntesis se llevaron sólo dos computadoras de escaso valor comercial. De modo que sin ser investigador penal, presumo que no se trata de alguien que haya querido apropiarse de esas máquinas para venderlas y hacerse de unos pesos, sino que habría otra intencionalidad”, concluyó Bazla.