RIGE PAGO ALTERNATIVO EN TRANSPORTE URBANO

14.06.2013 07:53

A partir de este viernes, aquellos usuarios que aún no han tramitado su tarjeta Bus, podrán abonar su pasaje en efectivo y el chofer de cada colectivo tendrá una tarjeta para registrar el pago. 

Este sistema está normado en el art. 7º del pliego de condiciones de la Licitación Pública Nacional 02-2008, que dispuso la concesión del servicio. 

El citado artículo dispone: "....queda prohibido, en consecuencia, la emisión de boletos manuales y por ende el pago con dinero sobre la unidad, salvo el supuesto de que el usuario no cuente con la tarjeta correspondiente, caso en el cual la concesionaria deberá proveer a sus choferes de una tarjeta que permita la identificación de los pagos en efectivo que se realicen en la unidad…”. 

Este sistema se aplicará a partir de este viernes, y se extenderá hasta el próximo domingo 30 de junio. 

El presidente de Transpuntano, Ignacio Campos, se reunió con los directivos de la UTA y les explicó las características de este sistema, obteniendo la comprensión y el acuerdo de los mismos.

El 27 de febrero pasado se había comunicado que hasta el 31 de mayo se extendería el plazo para abonar el boleto en dinero en efectivo, motivo por el cual la mayor parte de los usuarios tuvieron un plazo suficiente para obtener su tarjeta. No obstante, ante la aparición de reclamos de usuarios sin tarjeta, el propio intendente municipal dio instrucciones para flexibilizar el sistema y resolver el inconveniente. 

Finalmente, también se resolvió que aquellos usuarios que sacaron su tarjeta con posterioridad al 9 de junio, y abonaron la misma $10, les será acreditado este monto en pasajes.