REUNIÓN EN EL GOBIENO NACIONAL POR EL CORREDOR VIAL

29.04.2014 07:46

El jefe de Gabinete municipal, Luis Macagno, se reunió con funcionarios provinciales y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) por cuestiones vinculantes al Corredor Vial, Granja La Amalia y el predio de la Ex Estación de Trenes.

Según El informe oficial municipal, en la previa, el Jefe de Gabinete de la ciudad de San Luis, bajo instrucciones del intendente, Enrique Ponce, invitó al ministro de Gobierno de la Provincia, Eduardo D'onofrio, a ser parte de la jornada pero, al no poder asistir, delegó a funcionarios provinciales la participación en la reunión de trabajo con la AABE.
Walter Valenzuela (Director Provincial de Vialidad) y la Dra. Agostina Paez (Jefa del Programa de Relaciones Municipales) participaron en representación del Gobierno provincial, en tanto que por parte del Estado Nacional estuvieron presentes, el Lic. Alejandro Puchet (Director del Banco de Bienes Inmuebles AABE), Agrm. Cristina Chacón (Directora del Registro de Bienes Inmuebles AABE) y la Arq. Andrea Mercado (Directora Nacional de Planeamiento AABE). 
Por la cuestión del Corredor Vial se definió que la Municipalidad de San Luis se hará cargo de la mensura de subdivisión del predio y lo presentara en Catastro de la Provincia para que lo apruebe.
La municipalidad de San Luis aclaró también que “a raíz de la ilegítima expropiación de la Provincia sobre el trazado del ferrocarril que originó la judicialización del hecho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación hace que la AABE deba consultar a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF S.E.) que es la titular del predio por su conformidad sobre el proyecto de culminación del corredor vial presentado por la Provincia”. 
“La AABE no tiene facultades para resolver extrajudicialmente el litigio entre la Nación y Provincia por el corredor vial, con lo cual no podrá tramitar el pedido hecho por el Ministro D'onofrio en ese sentido”, se afirmó.
“Una vez que se tenga la conformidad de la ADIF S.E. y este hecha la mensura de subdivisión del predio, la AABE firmaría una resolución autorizando la obra del corredor vial sobre el predio”. 
En lo relacionado a los predios de la "Granja La Amalia” se acordó con la AABE que la Municipalidad, en función del convenio de cesión del predio a favor de la ciudad, comenzará en breve a realizar el cierre perimetral del mismo. Por su parte la AABE se comprometió a que el Tribunal Nacional de Tasación viaje a San Luis a realizar la tasación necesaria para terminar en la escrituración definitiva del predio en posesión del Municipio. 
Por último, respecto al predio de Estación de Trenes, la Municipalidad se comprometió a presentar el proyecto de desarrollo urbanístico del casco central del predio para así comenzar a elaborar el convenio de cesión de esa parte del inmueble a favor de la Intendencia.