RESTAURAN EL MONUMENTO DE PLAZA DE LOS HALCONES DEL CIELO

01.04.2015 07:25

Restauradores de la Dirección de Obras Públicas continúan restaurando monumentos en plazas y espacios verdes de nuestra ciudad.

 Ayer fue el turno del monumento central de Plaza de los Halcones del Cielo que fue dañado y deteriorado por pintadas y grafitis. Diego, uno de los restauradores, dijo: “Estamos interviniendo en el monumento Halcones del Cielo. Lo que se está haciendo básicamente es el removido de grafitis en las columnas. Inicialmente se ha trabajado en Plaza Pringles, en el monumento que lleva el mismo nombre, también en Plaza Independencia, ahí se ha hecho un trabajo importante en el tema de la remoción de grafitis en plaquetarios. Básicamente abarcamos todo lo que está dentro del ejido municipal, todo lo que es la parte escultórica, monumentos y bustos”. 

“Aprovecho la ocasión para concientizar de alguna forma a que cuidemos los monumentos, las esculturas, porque son parte de nuestra identidad, de nuestra historia. Es lindo disfrutarlos en familia pero no hay que hacerles daño. Más allá de los daños ambientales por el paso del tiempo y por la intemperie, la mayoría de los casos que nosotros intervenimos es por la mano del hombre, ya sea por roturas, por golpes con algún objeto contundente y también por grafitis que es lo que más se ve” concluyó el restaurador.