REPUDIO POR LA OFENSA A EVO MORALES

05.07.2013 11:41

Desde la Dirección Municipal de Derechos Humanos y el Observatorio de Derechos Humanos de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, se expresó “el repudio por el accionar de los gobiernos de Portugal, España y Francia, que por instrucciones de EE.UU. negaron el permiso de volar los cielos de esos países al avión Presidencial de la República Plurinacional de Bolivia, que transportaba al Presidente Evo Morales”. 

”Dicho accionar se convirtió en un virtual secuestro del Presidente, al que le impedían el retorno a su país. Una vez más los países imperialistas europeos, de la `vieja Europa`, como dijo la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, pretenden por orden de los EEUU erigirse en dueños de otros países. En realidad son las políticas soberanas de no sometimiento a los dictados del imperialismo, lo que genera dichas acciones de no respeto a la Independencia de las decisiones soberanas de los Países nucleados en la UNASUR”, enfatizaron. 

Por su parte el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ariel Ponce, expresó su solidaridad con los vecinos residentes en San Luis de la hermana República de Bolivia, por el agravio sufrido por su Presidente Evo Morales, y les envió un “fraternal abrazo”, ratificando la “hermandad e integración latinoamericana que debemos defender a capa y espada”.