REPUDIO ANTE LAS DESAPARICIONES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA

06.11.2014 07:08

“El Observatorio de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Luis manifiesta su profunda conmoción y su repudio ante los hechos sucedidos entre el 26 y el 27 de septiembre en el que desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal de  Ayotzinapa, de la localidad de Iguala del estado de Guerrero, México”. 

“La sociedad mexicana señala a los "guerreros unidos", a las fuerzas de seguridad, a la policía municipal y al estado mexicano como responsables de estos hechos lamentables”. 

“México es señalado como estado terrorista que cuenta con la complicidad de grupos parapoliciales, empresarios y fuerzas de seguridad, que actúan con total impunidad”. 

“El 4 de noviembre de 2005, en la ciudad de Mar del Plata, los presidentes latinoamericanos de gobiernos democráticos y populares dijeron NO al ALCA, derrotando así la pretensión de imponer el Tratado de Libre Comercio por parte de Estados Unidos. Méjico aceptó esas condiciones con la consiguiente penetración económica, militar, política y cultural norteamericana; además operan en territorio mejicano, la DEA y otras agencias de inteligencia”. 

“Argentina se distingue entre las naciones latinoamericanas por su defensa de los derechos humanos y por ser abanderada en los juicios por al memoria, la verdad y la justicia que se están llevando a cabo en todo el territorio de la patria. Se solidariza con el dolor de los y las mexicanas aportando su equipo de antropología forense para identificar a los desaparecidos”.