REMODELACIÓN DEL MICROCENTRO

04.04.2014 08:15

A simple vista se aprecia que continúa avanzando la obra de ensanche de veredas de calle San Martín, entre Belgrano y  Pringles. La vereda ubicada en el sector este de calle San Martín está casi finalizada, en el transcurso de éstos últimos días se han colocado las luminarias, que resaltará el paso de los peatones por el lugar, quedando algunos destalles por finalizar. 

En la vereda oeste, se puede apreciar el resultado satisfactorio que están obteniendo los trabajadores de la  cooperativa “Ciudad Feliz”, que son los responsables de ejecutar la misma.  

Están trabajando en el último tramo, haciendo las zanjas para el cableado subterráneo de las líneas que hay en el sector. 

El cableado subterráneo es la construcción de bancos de ductos subterráneos de media y baja tensión, así como de telefonía, televisión por cable, alumbrado público, y semaforización, para llevar a cabo el retiro de postes y cables aéreos.

Una de las principales ventajas es que el cableado subterráneo le da una imagen urbana más moderna y atractiva a la ciudad. El cableado subterráneo técnicamente brinda mayor seguridad ya que no sufre ningún tipo de afectación ante accidentes de tránsito y naturales como sucede comúnmente con las instalaciones aéreas, que se convierten en un peligro en caso de que un poste y sus cables resulten dañados. 

Ventajas del cableado subterráneo

• Mejoramiento de la infraestructura de servicios, brindando una mejor imagen urbana.

• Técnicamente brinda mayor seguridad en cuanto a accidentes tanto de transito como naturales.

• Mejor servicio a los usuarios garantizando una continuidad en el servicio, aun en condiciones meteorológicas extremas.

La maquinaria pertenece íntegramente a la Municipalidad capitalina debido a la puesta en valor del Corralón Municipal, promovido desde la actual gestión del Intendente Enrique Ponce.