REFACCIONES Y AMPLIACIONES PARA LA LEGISLATURA PROVINCIAL

05.11.2014 07:52

Las obras se realizarán en dos etapas y significarán una inversión de $49 millones. Este miércoles, a las 16:00, se firmará el decreto para adjudicar la primera etapa y el decreto de llamado a licitación para la segunda etapa de las obras.

La primera etapa de ejecución se realizará en 5 meses, se desarrollará principalmente en la sala para la Asamblea Legislativa y abarcará planta baja, 1°  y 2° piso, y logrará una imagen de unidad y jerarquización. La nueva construcción deberá unificarse, en su lectura formal, con el edificio existente y prevé un presupuesto de $ 10.854.341,40.

La segunda etapa prevé la ampliación y refuncionalización total, con el fin de dar  espacios óptimos para el desarrollo de las actividades que el Poder Legislativo realiza. Esta etapa tendrá un plazo de ejecución de 330 días y un presupuesto de $38.840.000.

La realización de estas obras jerarquizará la Legislatura Provincial y brindará mayor comodidad para las personas que allí trabajan. Además, durante la ejecución de la misma se generarán decenas de puestos de trabajo de manera directa e indirecta.