RECONSTRUYEN CONEXIONES ARRASADAS POR LA TORMENTA

11.02.2014 07:32

La Municipalidad de San Luis tuvo que afectar varias cuadrillas de personal para resolver un serio problema generado en un tramo del sistema de distribución de agua, que quedó destruido tras la tormenta de la semana pasada, y que afectó la provisión del servicio en al menos dos barrios.

El director de Ser.Ba., Edgard Magallanes, indicó que tras el alerta de los vecinos concurrió con personal de Defensa Civil y efectuó un diagnóstico para relevar la constatación de los daños, observando que más de 150 metros de cañería fueron arrasados por el deslave de barro producido por la torrencial lluvia, que en poco más de dos horas registró una caída superior a los 86 mm.

La cañería de agua proveía a los barrios 9 de Julio y 1° de Mayo. Los trabajadores de Ser.Ba., junto con personal del Corralón Municipal, dispusieron un operativo de emergencia para dar pronta solución a este inconveniente que afectaba el suministro del vital elemento a cientos de familias.

"La cañería, de unos 200 mm, se desplazó y elevó, lo que provocó que se quebrara. Además, algunos árboles y postes de luz aplastaron la vía en varios segmentos, lo que obligó primero a efectuar la limpieza de todo el sector y efectuar la nivelación, como paso previo a reponer el tramo de cañería averiada", explicó Magallanes.  Luego de poco más de 24 horas de trabajo ininterrumpido se consiguió normalizar la situación. En estos momentos el suministro de agua se encuentra restablecido.

Los vecinos expresaron su agradecimiento por el trabajo del personal de Ser.Ba. y manifestaron su asombro por el fenómeno climático del cual no recuerdan antecedentes.